Para reducir la cantidad de basura en la naturaleza y dar visibilidad a este asunto, la EWWR coordina anualmente una jornada de limpieza de espacios públicos a nivel Europeo.

Un movimiento Europeo

Diversas campañas se han llevado a cabo a nivel Europeo en el transcurso de los años para abarcar este problema de basura en la naturaleza. La jornada Europea de Limpieza de espacios públicos ‘Let’s Clean-Up Europe!’ pretende aunar estas iniciativas para conseguir tener un evento a nivel Europeo que tenga lugar el mismo día a través de todo el continente, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos. Esta Jornada Europea de Limpieza de Espacios Públicos tendrá lugar el próximo 10 de Mayo de 2014.

Al formar parte de ‘Let’s Clean Up Europe !’ y ayudando a limpiar el ambiente que les rodea, los participantes pueden ver de primera mano la cantidad de basura que se vierte ilegalmente. Esta acción da a los ciudadanos una oportunidad única de concienciarse y sensibilizarse sobre este problema, y ayuda a cambiar el comportamiento de la gente.

Organizando su acción de limpieza.

Los pasos a seguir para la organización de una acción de limpieza están indicados a continuación.

Antes de la acción:

– Identifique un lugar para limpiarlo.

– Contacte con colaboradores.

 - Registre la acción con el coordinador responsable de su área.

– Defina su equipo y encuentre algún patrocinador o alguna financiación.

– Promocione su actividad de limpieza.

El día de la actividad:

– Encuéntrese con su equipo en el lugar indicado.

 - Colecte la basura, clasificándola de la mejor manera posible (sobre todo vidrio y residuos peligrosos).

– Comparta ideas sobre las 3Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

– Después de la actividad sería genial si pudiera enviar un informe y algunas fotos y videos de su jornada de limpieza a su coordinador.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de