Upcycling II llega a Zaragoza 

La muestra la integran las tres obras ganadoras del concurso nacional convocado en 2014, realizadas por los artistas Carolina Fernández, Irene Cruz y Rubén Lafuente, así como otras 33 imágenes seleccionadas. 

El jurado estuvo formado por fotógrafos de reconocido prestigio como Ouka Leele, Pedro Armestre y Carlos de Andrés. Podrá visitarse entre el del 12 al 27 de enero en la Sala Goya del edificio Maristas de Zaragoza.

 La exposición de fotografía digital sobre la temática del reciclaje y el desarrollo sostenible Upcycling II llega a Zaragoza y podrá visitarse entre el 12 y el 27 de enero, en la Sala Goya del edificio Maristas de Zaragoza. 

La muestra es el resultado del concurso nacional convocado en 2014 por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos, la escuela de fotografía EFTI, y Ecoalf, firma española de moda elaborada con materiales reciclados. 

Upcycling II está compuesta por 36 fotografías seleccionadas entre las 240 que participaron en la segunda edición del certamen que Ecoembes, Ecoalf y EFTI pusieron en marcha por primera vez en 2013 para mostrar los elementos de fusión e inspiración entre el arte, la fotografía y el compromiso con el medio ambiente. 

Entre ellas se encuentran las instantáneas ganadoras, de los autores Carolina Fernández, Irene Cruz y Rubén Lafuente. El jurado del certamen estuvo formado por fotógrafos de reconocido prestigio como Ouka Leele, Pedro Armestre y Carlos de Andrés; además del cantante Miguel Bosé, y representantes de las tres instituciones organizadoras. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos sobre la gestión sostenible de los productos y los recursos, tratando de transmitir por medio de la fotografía que incluso los materiales que consideramos inservibles pueden llegar a tener una segunda vida. 

En la inauguración de la exposición, que ha tenido lugar hoy, han estado presentes Sandra Ortega, Directora General de Sostenibilidad, y Jaime Meléndez Thacker, gerente de Marketing de Ecoembes, quien ha declarado que “A través de la fotografía, Upcycling busca mostrar la importancia del papel de la sociedad en el cuidado del medio ambiente y concienciar sobre cómo separar los envases genera un impacto tan positivo para el entorno."

Sobre Ecoembes 

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. 

Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al consumo de 400.000 personas.

 Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de