La recogida de vidrio de los españoles ascendió un 4% más que el año anterior

Este reciclaje “es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático”, ha recordado el documento pues, gracias a esta actividad, en 2016 se ahorró el consumo de 1.670.800 megavatios/hora de energía y evitó, además, la extracción de más de 900.000 toneladas de materias primas de la Naturaleza.

También permitió reducir la emisión de 504.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a “llenar de árboles la isla de Formentera y preservarlos durante 100 años”.

El reciclaje por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, Baleares (36,2 Kg/hab) fue la que más vidrio recicló por habitante, seguida por País Vasco (26,5), Navarra (24,9), La Rioja (27,8) y Cataluña (19).

El informe afirma que el 79 % de los hogares españoles declaró haber reciclado “siempre” sus envases de vidrio durante 2016, mientras que el 80 % considera que el reciclaje “contribuye al avance económico y social de España”.

El papel de la hostelería

Asimismo, señala “el papel relevante” que el sector de la restauración tiene en el reciclaje ya que genera “casi la mitad de los residuos de envases de vidrio de un solo uso”, razón por la cual “ocupa un lugar prioritario”, con iniciativas que aúnan hostelería y sostenibilidad.

Ecovidrio instaló el año pasado más de 9.200 nuevos contenedores, con lo que alcanzó la cifra total de 211.876. Esto convierte a España en “uno de los países mejor dotados” de repositorios de reciclaje en Europa, con un iglú verde por cada 220 habitantes, según concluye el documento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de