Sede de la Asociación Empresarial Torrelarragoiti

La Asociación Empresarial Torrelarragoiti ha puesto en marcha un nuevo servicio de gestión conjunta de residuos peligrosos para todas aquellas empresas asociadas del polígono, que generen este tipo de productos peligrosos y quieran beneficiarse de este servicio. También se tiene previsto recoger los residuos sólidos urbanos no contaminantes, cuando la cantidad exceda el máximo que es retirado gratuitamente.

Ahorro

Entre las principales ventajas de esta gestión conjunta destacan el significativo ahorro de tanto de costes monetarios como de tiempo, mediante la coordinación por parte de una sola entidad de todo el conjunto de residuos.
Cuando se realiza de forma individual, las empresas deben conocer la categoría de sus residuos y el proceso de reciclaje o almacenaje correcto para cada caso. Además, es difícil encontrar un gestor autorizado que cubra todo el abanico de residuos que genera la empresa, por lo que suele ser habitual tener que contratar a diferentes proveedores de reciclaje, con el sobrecoste que esto puede llegar a suponer.

Organización

Para realizar este proceso la  Asociación Torrelarragoiti es la encargada de negociar con los diferentes gestores para decidir que acuerdo de todos es el más apropiado a las necesidades de las empresas. Éstas deberán preocuparse de informar a la Asociación del volumen y del tipo de residuos a retirar en cada ocasión.
Para la recogida se crearán unas rutas dependiendo de creación de unas rutas de recogida de materiales, que se diseñan en función de la demanda.

Más servicios y objetivos

Junto con este proyecto, la Asociación Torrelarragoiti trabaja activamente en otros asuntos de interés para las empresas asociadas del polígonocomo por ejemplo el proceso de mejora  en seguridad o la señalización. Además, la Central de Compras Ascetxo ocupa un lugar preferente en la asociación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de