La campaña municipal "Reciclar no tiene Edad" ofrecerá cursos anuales de formación medioambiental a los usuarios de los 81 centros de mayores de la capital, con el objetivo de concienciar a ese sector de la sociedad sobre la necesidad de construir una ciudad más sostenible.

Las delegadas de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, y de Medio Ambiente, Ana Botella, presentaron esta mañana el programa en el Centro de Mayores Francisco de Goya, indicando que los cursos se dividirán en media hora teórica sobre reciclaje y ahorro de energía, y otra hora y media de talleres y actividades prácticos. La iniciativa se desarrollará con la colaboración de Ecoembes y Unión Fenosa, que se encargarán de organizar las charlas.

Botella aportó datos sobre lo que se recicla en la capital para ilustrar la necesidad de seguir concienciando a la población. "En Madrid se producen diariamente casi 4.600 toneladas de residuos. Gestionar tal cantidad es un reto al que sólo nos podemos enfrentar con el reciclaje", recordó la edil.

Además, mencionó el Parque Tecnológico de Valdemingómez, "antes un vertedero y ahora uno de los centros de tratamiento de residuos más modernos de Europa, donde se produce el 6 por ciento de todo el consumo eléctrico de la capital, el equivalente al abastecimiento de 400.000 usuarios", apostilló la edil de Medio Ambiente.

"Para lograr una mayor eficacia y rendimiento de este centro es preciso la colaboración ciudadana, porque cuanto mejor separemos, más materiales seremos capaces de reciclar", añadió Botella.

Para eso es necesaria "la experiencia y sabiduría de los mayores, una generación que sabe lo que es tener unos hábitos de consumo razonables", apuntó Dancausa, pidiéndoles su colaboración para lograr una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente", lo que empieza por la responsabilidad individual para ahorrar energía en el hogar".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de