La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales, ASEGRE, e colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, celebra el próximo día 2 de octubre el II Foro sobre Residuos Peligrosos en el Hotel Wellington de Madrid.

Tras el éxito del primer foro celebrado el año pasado, ASEGRE vuelve a celebrar una jornada para analizar la Directiva Marco sobre los Residuos, que ha sido aprobada recientemente. Un cambio legislativo que supondrá un cambio de algunas políticas para que sean acordes con las nuevas exigencias establecidas. Dicha Directiva, que ha seguido un complicado proceso de aprobación, establecerá, entre otras cuestiones, una nueva jerarquía, un marco para decidir cuándo un residuo dejará de serla, la definición de subproducto y los programas de prevención de residuos.

El foro también acercará a los asistentes la experiencia adquirida desde que el pasado mes de abril finalizara el proceso de resolución de las Autorizaciones Ambientales Integradas. Un hecho que ha supuesto un considerable esfuerzo tanto para las empresas afectadas como para las Comunidades Autónomas.

ASEGRE también ofrecerá las claves para agilizar la gestión de las autorizaciones de las futuras instalaciones y conocer cuáles serán los planes de seguimiento de estos permisos.

Más información e inscripciones:

C/ Orense, 25, 2º A
Tel: (34) 91 556 35 60
www.asegre.com
E-mail: secretraria@asegre.com

Descarga del programa del Foro sobre Residuos Peligrosos

Sobre ASEGRE

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales es una organización empresarial mayoritaria que agrupa a los gestores de residuos peligrosos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de