El objetivo de la campaña es “explicar de forma amena cómo cada ciudadano puede contribuir a la conservación del medio ambiente mediante el reciclado vidrio”, ha afirmado un portavoz de la misma.

Una campaña para los más pequeños

"Reciclavidrio en Islas" consta de diversas actividades y talleres, junto con cuentacuentos o puzzles gigantes, en los que los niños podrán aprender  el proceso de reciclado de vidrio y los beneficios ambientales del mismo.

Canarias y Ecovidrio

Esta campaña se lleva a cabo dentro de las jornadas de sensibilización establecidas por el convenio marco firmado entre el Gobierno de Canarias y Ecovidrio.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Esta asociación se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana.

Reciclado en las islas

Según estudios realizados por la Consejería de Medio Ambiente de las islas, los canarios cuentan con 8.500 puntos para depositar sus residuos de envases de vidrio. Esto convierte a esta comunidad en la cuarta con mayor dotación de contenedores por habitante en la península. En 2008, los datos apuntan a que Tenerife recicló 8.660 toneladas de vidrio, un 22% más que en 2007. Los habitantes de Santa Cruz de Tenerife, por el contrario, reciclaron 1.445 toneladas de envases de vidrio en 2008. 

Otra cifra interesante que muestra el estudio es que la media de reciclado de vidrio de las Islas Canarias es de 12,5 kg./hab, mientras que en 2007 era 11,2 kg. /hab. Esto significa, según datos de la consejería, que los canarios están se encuentran cada vez más cerca de  la media nacional situada en 15,5 Kg./hab.

Beneficios del reciclado del vidrio

Durante el reciclaje del vidrio, este no pierde sus propiedades y genera numerosos beneficios. Por ejemplo, se necesita una menor cantidad de energía para fundir el vidrio reciclado, lo que implica , a su vez, un menor consumo de agua y pólución del aire. Es de suponer que se reducirá, por tanto, el volumen de residuos de vidrio en los vertederos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de