Formas para reutilizar un Tetrabrik

Los envases Tetrabrik son uno de los residuos domésticos más difíciles de reciclar, ya que están compuestos por distintas capas de materiales diferentes. Por ello, es importante depositarlos siempre en el contenedor amarillo o bien reciclarlos, para darles una nueva utilidad. Cataluña cuenta con una planta de tratamiento, única a nivel mundial, que es capaz de reciclar el 100% de los envases que procesa.

Hay muchas maneras de reutilizar un tetrabrik, todo depende de la imaginación y la creatividad de cada persona. Aquí tenéis 5 manualidades, que podéis poner en práctica este verano, para disfrutar de una actividad divertida y sostenible:

  • Molde para repostería: Si lo cortamos por la mitad, gracias a su forma rectangular, conseguimos un molde perfecto para hacer tabletas de chocolate, turrones o cuajar gelatinas.
  • Reúne todos los briks que tengas acumulados y corta un lateral entero, evitando la parte superior. Conseguirás tener un semillero perfecto en el que podrás plantar todas las plantas que quieras.
  • A nivel decorativo, los briks tienen muchas posibilidades: Una de ellas es forrar el brik vacío con un papel que te guste y hacer un corte cuadrado, de tamaño mediano, en la parte delantera. De esta forma podemos introducir una pequeña vela dentro de un recipiente o un vaso e introducirla dentro del brik, creando un bonito farolillo de jardín.
  • Organizador: Utiliza briks de distintos tamaños y formatos para pintarlos o forrarlos de papel y darles la forma que más te guste, para convertirlos en perfectos organizadores. Puedes aprovecharlos para guardar pequeñas cosas como maquillaje, lápices, mandos a distancia, etc.
  • Billetera reciclada: Para esta manualidad os dejamos las instrucciones que os ayudarán a ver el paso a paso, para transformar un brik en una bonita billetera.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de