El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, ha suscrito un Convenio de Colaboración para la utilización del Punto Limpio Municipal con la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, ACOEG.

Durante la firma el Alcalde de Getafe, Pedro Castro recordó que “esto no es fruto de la casualidad, el Ayuntamiento multiplica por 10 la subvención que ACOEG recibe de la Comunidad de Madrid, damos aproximadamente tres millones de euros de subvención a cuatro años, a fondo perdido, y pido a todas las administraciones que apuesten y apoyen al pequeño y mediano comercio”.

El acuerdo de colaboración lo suscribió el Alcalde de Getafe, Pedro Castro, la Concejala de Obras y Servicios y Consejera Delegada de LYMA, Cristina González y el Presidente de ACOEG, Julio Vallejo García, que destacó que “se enviará una circular a los comerciantes para informarles de este nuevo servicio y desde ACOEG se llevará un control de todas las empresas que usen el punto limpio. Agradecemos al Ayuntamiento de Getafe el paso tan importante que hemos dado, ya que hasta ahora el comercio y las PYMES, tenían que buscarse la vida para depositar sus residuos y con esto les facilitamos la vida, a la par damos un paso adelante por una ciudad más sostenible y mejoramos la imagen de nuestro comercio”.

Por su parte, Cristina González, Concejala de Obras y Servicios, aseguró que “mediante este acuerdo se facilita a los comerciantes y empresarios el depósito de los residuos peligrosos, enseres, embalajes, etc., garantizando la adecuada gestión de los residuos en las plantas de tratamiento para el reciclaje y aprovechamiento de los mismos”.

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Económico, David Castro, afirmó que “esta es una muestra más de cómo los agentes económicos y sociales en Getafe tienen un objetivo común que es mejorar la ciudad”, y la Concejala de Formación y Empleo, Sylvia Uyarra añadió que “esta es una muestra más del trabajo transversal que estamos desarrollando entre las Concejalías del Ayuntamiento de Getafe con el fin de tener una ciudad más sostenible, tanto para los vecinos como para las empresas”.

El objetivo del convenio es fomentar y promover la gestión más cívica y ecológica de los recursos y procesos, para que la actividad económica y social del municipio de Getafe se desarrolle de forma sostenible, respetando el medio urbano y minimizando el impacto ambiental; el acuerdo tiene la duración de un año, prorrogándose por acuerdo de las partes y se crea una Comisión de Seguimiento para la colaboración, difusión y el cumplimiento del mismo.

ACOEG y LYMA, S.A.M. afianzan, con la firma del presente convenio, la colaboración que vienen manteniendo en la recuperación de los residuos: más de ciento cincuenta comercios y galerías comerciales participan del servicio de recogida gratuita de papel y cartón “puerta a puerta”.

Por otra parte, gracias a la difusión de ACOEG entre sus asociados más de un centenar de comercios de hostelería utilizan el servicio de recogida gratuita del aceite de cocina usado. Y desde el Ayuntamiento de Getafe aseguran que se continúa apoyando al comercio, a la par que creando una ciudad más sostenible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de