Estos resultados suponen el reflejo del compromiso de uno de los mayores centros comerciales de España con el reciclado, al igual que lo supone la evolución conseguida durante los años de desarrollo de la campaña. De esta forma, las toneladas de envases de vidrio recicladas en 2013 suponen un incremento de cerca de un 40% con respecto al año anterior, cuando se reciclaron 31 toneladas, y de cerca de un 440% con respecto a 2008, año en el que se ponía en marcha esta iniciativa. Del mismo modo, los locales de hostelería y restauración, protagonistas de esta campaña, también han incrementado su participación pasando de contar con 29 locales adheridos en 2008 a 50 establecimientos en 2013, el 100% de locales del centro.

La mecánica de la campaña, centrada en detectar las necesidades de hosteleros y restauradores con el fin de facilitarles la labor de reciclar los residuos de envases de vidrio generados a raíz de su actividad diaria, incluye acciones de respaldo por las que se proporciona a los establecimientos adheridos cubos con ruedas de gran capacidad para facilitar el almacenamiento y transporte de sus residuosde envases de vidrio, a los contenedores VACRI instalados en los alrededores del complejo. Estos están adecuados con una boca ancha, y un sistema de elevación hidráulica, para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Durante 2014 la iniciativa continuará en marcha, esperando así superar el total de toneladas recicladas durante 2013 que además suponen grandes beneficios para el medio ambiente como el ahorro de materias primas y energía, evitando además la emisión de CO2 a la atmósfera.

HORECA, un sector clave para aumentar la cantidad de vidrio reciclado

El sector HORECA es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de