El

Robix, protagonista del Dvd

Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel, ha editado un nuevo vídeo de animación para niños protagonizado por los personajes Alex y Robix. Ecoembes elabora desde el año 2006 materiales específicos para niños con el objetivo de despertar en ellos el interés por el reciclado de envases.

“El show de los envases”

Bajo el título “El show de los envases”, la historia relata una nueva aventura de Alex quien, tras la celebración de su cumpleaños, debe recoger y limpiar su casa antes de que lleguen sus padres. Para ello, recibirá la ayuda de su amigo el robot Robix quien le enseñará la importancia de los envases y de cómo, una vez usados, separarlos correctamente de forma divertida para que se puedan reciclar. El DVD va acompañado de un cuadernillo de trabajo que recoge la historia de la película y contiene actividades para que los niños aprendan jugando. En total, se han producido 5.000 copias y 250.000 cuadernillos. 

Desde 2006, Ecoembes ha producido dos películas de animación y tres cuadernillos de Alex y Robix.  Además, los personajes cuentan con una sección en la página web  (Aprender Jugando) desde la que se pueden ver y descargar todos los materiales de la serie. Asimismo, hay un apartado donde los profesores pueden solicitar material.

Ecoembes

Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde. En 2007, y gracias a la colaboración de ciudadanos, empresas y entidades locales, se pudieron reciclar 1,25 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel.

Desde la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes en mayo de 1998, se ha evitado que más de 10 millones de toneladas de envases acabaran inútilmente en vertederos, cantidad que equivale a llenar más de 720 estadios de fútbol.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de