El reciclaje de vidrio aumentó un 4% en España en el 2016 respecto al año anterior

La tasa de reciclado de vidrio se situó en 2016 en 73%, sumando el vidrio recogido a través del contenedor verde, el material recuperado en plantas de selección de residuos sólidos urbanos y por operadores privados auditados.

Como promedio, cada ciudadano recicló el año pasado 16,2 kilogramos de vidrio. Estos son los datos destacados del balance anual presentado por Ecovidrio, la entidad que gestiona el reciclaje de vidrio en España.

Por comunidades autónomas, Baleares (36,2 kg/hab), País Vasco (26,5), Navarra (24,9), La Rioja (23,8) y Cataluña (19) fueron las que más vidrio reciclaron por habitante, mientras que Extremadura (7,2), Andalucía (11,9) y Madrid (12,6) fueron las que menos.

La labor de concienciación medioambiental “comenzó antes en algunas comunidades que en otras”, ha reconocido el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez Lagos. La entidad instaló en 2016 más de 9.200 nuevos contenedores, y ya cuenta con un total de 211.876, por lo que España “ya es uno de los países mejor dotados de espacios de reciclaje” de Europa, en palabras de José Manuel Núñez, pues cuenta con un contenedor verde por cada 220 habitantes.

Los locales de restauración también son “agentes importantes en el sector”, pues generan casi el 50% de los residuos, de ahí que la organización haya invertido más de dos millones de euros en servicios de recogida puerta a puerta -visitan casi 30.000 locales al año-, entre los que San Sebastián destaca “con el 100 % de hosteleros implicados en la iniciativa”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de