Sostenibilidad y Suelos Contaminados ha sido el objetivo a tratar en un Jornada que ha tenido lugar en la Sala de Actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, en Bilbao. La organización ha corrido a cargo de la Asociación Profesional Interdisciplinar del Medio Ambiente, APROMA, con al colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos.

En la jornada se ha señalado la importancia de este recurso y su gestión sostenible, contando con la destacada participación del Director de IHOBE, Xabier Caño, así como de representantes de empresas que han participado y/o están participando en proyectos relevantes de nuestro entorno en este apartado de actividad.

Desde una perspectiva integral, la conferencia se ha centrado en analizar todo el proceso, legal, técnico, legislativo, etc de la recuperación de suelos contaminados y esta dirigida a todos aquellos profesionales cuyo trabajo esté relacionado con el tratamiento de suelos contaminados, el agua o el medio ambiente, así como a cualquier persona con interés y sensibilidad hacia la sostenibilidad de los recursos y el respeto al medio ambiente.

El objetivo ha sido el aportar una idea general de la realidad de los suelos, una de las áreas ambientales sacrificada desde tiempos inmemoriales por otras metas superiores y que más ha sufrido el pasado industrial del País Vasco. Sin embargo la cada vez mayor concienciación y preocupación ambiental a todos los niveles de nuestra sociedad avanzada hace necesario analizar las vías de recuperación de uno de nuestros bienes escasos: los suelos contaminados.

Se ha detectado una preocupación creciente en la sociedad por la recuperación de recursos degradados, como es el suelo, por lo que jornadas como estas son una buena oportunidad para tomar el pulso a una actividad económica y ambiental que puede contribuir a reactivar la economía. Las administraciones están involucradas en ello y las empresas, deseosas de trabajar y dar soluciones a un problema que debido al pasado industrial del País Vasco, es especialmente destacado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de