La ministra de Medio Marino, Elena Espinosa, destacó la determinación del Gobierno por “aumentar la capacidad de respuesta” frente a accidentes que puedan poner en peligro el ecosistema marino. Prueba de ello, dijo, es la incorporación del buque recogedor “Urania Mella”, en cuyo acto de botadura participó el pasado viernes en Vigo.

Espinosa indicó que con la incorporación de esta nueva unidad a las ya operativas, se habrá multiplicado por 90 la capacidad de recogida de residuos en el mar que, en 2004 era de 80 metros cúbicos. Se aumenta a 7.260 metros cúbicos.

Con este buque, señaló, se hará frente a los derrames de hidrocarburos, utilizándose como medio recogedor y de depósito de las sustancias vertidas, con una capacidad de almacenamiento de 3.100 metros cúbicos.

En relación con el nombre del barco, Espinosa explicó que rinde homenaje a una mujer gallega que demostró que es posible superar las dificultades de cada momento, como ocurre en muchas ocasiones en el mar. “Urania Mella”, fue precursora del asociacionismo femenino, dedicando su vida a la defensa de las mujeres y presidiendo, a lo largo de los años que duró la II República Española, la sección viguesa de la Unión de Mujeres Antifascistas, “una mujer, por tanto, que luchó por la igualdad, colaborando en el progreso social del país”, concluyó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de