Si hace apenas un par de semanas informábamos de que la industria del reciclaje no estaba notando -de momento- los efectos de la expansión del coronavirus en cuanto al comercio internacional de residuos, por contra, parece que sí empieza a afectar a los eventos profesionales en torno a este sector.

Así, los organizadores de diversos encuentros internacionales sobre reciclaje y gestión de residuos que iban a tener lugar en las próximas semanas o incluso meses, se han visto ya obligados a posponer las fechas de celebración para después del verano o final de año. En todos los casos, como es comprensible, se han alegado motivos de seguridad para los asistentes.

Es el caso, por ejemplo, de la Convención y Exposición Internacional del Reciclaje, organizada por el Bureau of International Recycling (BIR), que se iba a celebrar entre los días 18 y 20 de mayo en Estambul (Turquía). Finalmente, la convención se celebrará del 12 al 14 de octubre.

Otro evento pospuesto es la Feria Europea de Reciclaje de Plásticos, organizada por Plastics Recyclers Europe (PRE), y prevista para los próximos 25 y 26 de marzo en Ámsterdam (Países Bajos).

Las nuevas fechas, según ha informado la organización, serán el 27 y 28 de octubre. Este último día se dará a conocer también a los ganadores de los Plastics Recycling Awards, galardones que PRE otorga cada año a los mejores productos desarrollados con plástico reciclado.

Finalmente, la Conferencia Europea sobre Reciclado Químico también aplaza su celebración, pasando del 26 y 27 de mayo al 10 y 11 de septiembre. El encuentro tendrá lugar en Bruselas (Bélgica).

Fuente: Residuos Profesional,

Artículo de referencia: https://www.residuosprofesional.com/coronavirus-posponer-eventos-residuos/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de