La asociación ha denunciado un  vertedero ilegal que lleva dos meses acumulando basuras en una parcela del polígono de Coria del Río (Sevilla) a la que se puede acceder libremente.

Alarman que debido al fácil acceso  muchos niños de la barriada cercana han estado entrando libremente, corriendo serio peligro por el contacto con los residuos peligrosos y por los incendios que se han producido en el vertedero. Estos incendios han sido provocados para disminuir el volumen de residuos acumulados, llegándose a instalar una especie de cuba-incineradora donde se pueden observar los restos de neumáticos quemados. Los humos tóxicos procedente de estas quemas han provocado la alarma de los vecinos y empresas de los alrededores que han avisado al SEPRONA.

Ecologistas en Acción se ha dirigido al Ayuntamiento y a la Consejería de Medio Ambiente para exigir la clausura de este vertedero indicando en el escrito que si, como dice la empresa de gestión de basuras, Urbaser, se pretende la instalación de un punto limpio, se redacte un proyecto para que sea autorizado por la Consejería de medio Ambiente una vez comprobado que se adapta a la normativa aplicable.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de