La demanda de recopiladores domésticos para pilas usadas se ha disparado en los hogares españoles durante el primer trimestre de este año, según los datos facilitados por la fundación medioambiental Ecopilas a través de su campaña “Adopta un recopilador”. Concretamente, sólo entre enero y marzo de este año, se han solicitado 10.414, una cifra que representa el 63% de los distribuidos durante todo 2019.

A partir de estos datos, la fundación valora que la creciente concienciación de los ciudadanos hacia el reciclaje no se esté viendo afectada por las circunstancias actuales, así como la capacidad de los sistemas colectivos, tales como Ecopilas, de mantener su actividad al considerarse el reciclaje un sector esencial.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “no cabe duda de que el volumen de pilas recogidas en este periodo sufrirá alguna pequeña alteración por las limitaciones de movilidad actuales. A pesar de ello, es una excelente noticia que el alto nivel de concienciación medioambiental de los ciudadanos no sólo se mantenga, sino que crezca. En este sentido, -añade Pérez-, los ciudadanos deben saber que su conducta responsable no caerá en saco roto porque el sector del reciclaje sigue funcionando con normalidad”.

Pilas

Por comunidades autónomas, los andaluces han solicitado el mayor número de recopiladores en lo que llevamos de año, con un 19,4% del total repartido, seguidos de los madrileños (16%), los valencianos (11,5%) y los castellanoleoneses (8,5%).

Ecopilas puso en marcha esta campaña en 2018 y desde entonces ha enviado cerca de 40.000 de estos recopiladores. Los usuarios pueden solicitar el envío gratuito de un recopilador a su domicilio a través del formulario disponible en la web de Ecopilas. Asimismo, disponen de un mapa para consultar el contenedor más cercano a sus domicilios con tan solo introducir su código postal.

Desde el inicio de su actividad en 2008, Ecopilas ha repartido cerca de tres millones de recopiladores domésticos, fundamentalmente, con motivo de su participación en eventos deportivos, tanto amateurs como profesionales, en los que lleva a cabo campañas de información y recogida, y con gran éxito de acogida por parte de los aficionados.

Actualmente, la fundación cuenta con la red de puntos de recogida más amplia de nuestro país, con más de 40.900 contenedores desplegados en establecimientos comerciales, grandes superficies, empresas y edificios públicos de todo el territorio.

Fuente: Recyclia,



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Jose Cavero Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Jose Cavero
Huésped
Jose Cavero

Tendria interes en tener mayor informacion sobre los recopiladores de pilas y ver la posibilidad de aplicarlo en el Peru.

Saludos