El proyecto está enmarcado dentro de la campaña estatal de Amigos de la Tierra, “La R es lo que cuenta”, donde los diferentes grupos locales llevan a cabo el mismo trabajo que en la Comunidad de Madrid, adaptándolo a su legislación y a otros criterios como su ubicación.

Los establecimientos participantes, siete en la capital y tres en el municipio de Fuenlabrada, son: una papelería, un herbolario, dos restaurantes, una tienda de ocio inteligente, una de comercio justo, una peluquería canina, una sala de conciertos, una librería y una tetería. En el proyecto trabajan tanto técnicos/as de Amigos de la Tierra, como voluntarios/as, que colaboran con gran implicación en el mismo.  

A lo largo del proyecto se ha observado como cada establecimiento genera diferentes tipos de residuos, por lo que las propuestas elaboradas por el equipo de trabajo de Amigos de la Tierra adopta diferentes medidas, adaptadas a cada uno de ellos, según el lugar donde se ubican y la cantidad de residuos que generan.

En este momento, las propuestas se están poniendo en práctica, y en unas semanas se comprobará el funcionamiento de las mismas para decidir si es necesario dar pasos más ambiciosos en la protección del entorno, o cambiar las propuestas desarrolladas si no se obtienen los resultados esperados. 

Pequeñas intervenciones, resultados sorprendentes

El proyecto, que finalizará en enero del próximo año, pretende demostrar como pequeñas prácticas pueden proporcionar resultados muy sorprendentes y beneficiosos para nuestro entorno con la experiencia de estos diez establecimientos. Para dar a conocer estos resultados, se elaborará una guía de buenas prácticas puestas en marcha en estas diez pequeñas empresas, a modo de ejemplo para otros establecimientos similares.

Hasta el momento, la mayoría de propietarios/as y empleados/as de los establecimientos han aceptado con gran motivación e ilusión el proyecto planteado por Amigos de la Tierra, y están trabajando en el mismo con gran implicación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de