AMBILAMP, la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, y EnergyTAS, gestores de proyectos de alumbrado público, han firmado un convenio por el que se promoverá el reciclaje de todas las luminarias sustituidas en los trabajos de su red de municipios.

Además, EnergyTAS se compromete a fomentar el hábito del correcto reciclaje y a implantar internamente los requisitos legales de la Asociación en relación con sus políticas de gestión de los residuos provenientes de la renovación del alumbrado público.

Reciclaje de productos de iluminación

A través del convenio, EnergyTAS se compromete a trabajar conjuntamente con AMBILAMP para el reciclaje de productos de iluminación. Con los puntos de enfoque apoyados en el sistema de gestión de la calidad ambiental de la Asociación EnergyTAS tomará como referencia la política de Calidad y Medioambiental de AMBILAMP, que recoge que la infraestructura  del  sistema  recogida  y tratamiento  de  residuos  de  aparatos  eléctricos  y  electrónicos debe crearse manteniendo la  protección del  medioambiente  y  sobre  la  base  de  la  mejora  continua  de  la  calidad.

Además, también ha acordado desarrollar acciones de comunicación y concienciación ciudadana, para que los usuarios conozcan dónde deben depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para que puedan ser reciclados, explicando también como es el proceso de reciclaje.

Según Antonio Moriana Hervás, Socio Consultor de EnergyTAS, “Este acuerdo nos permite llegar más lejos en nuestros proyectos, no sólo somos una ingeniería, somos gestores de alumbrado público y por ello nos parece imprescindible saber qué va a pasar con los residuos generados por el alumbrado público y dar a nuestros clientes un servicio completo de gestoría. El acuerdo con AMBILAMP nos ofrece seguridad para dar un buen servicio a todos los municipios con los que trabajamos”.

En palabras de Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP, “el alumbrado público es absolutamente fundamental para el funcionamiento de cualquier localidad, por muy grande o pequeña que ésta sea. Los residuos que se generan en este ámbito deben tratarse con la misma rigurosidad que los residuos de bombillas, lámparas o luminarias procedentes de entornos domésticos o industriales. Es importante que consigamos concienciar a todos los entes públicos donde se genera residuos de alumbrado de la importancia de su correcta gestión medioambiental”.

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

La Asociación cuenta con más de 400 productores adheridos y más de 38.000 puntos de recogida. A partir de 2018 y a través de AMBIAFME amplia sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

Sobre EnergyTAS

EnergyTAS, gestores de proyectos de alumbrado público. Cuentan con más de 500 municipios analizados a sus espaldas, una red comercial de 80 trabajadores distribuida por todo el territorio nacional, expertos ingenieros, arquitectos y diseñadores y un departamento jurídico propio.

La eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente es una de sus máximas, además de velar por la seguridad ciudadana.

Fuente: http://www.ambilamp.es,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de