La campaña ¿Cómo vas? es una iniciativa promovida desde la participación ciudadana a través de presupuestos participativos, que busca fomentar la movilidad sostenible en el municipio.

Esta II Fase se dirige a fomentar el uso compartido del vehículo privado, haciendo de esta manera más sostenibles los desplazamientos. Una de las acciones busca facilitar la práctica del autostop entre vecinos/as del municipio.

Para ello, ya se han instalado postes con el distintivo de la campaña en todas las paradas de autobús, señalizando los lugares donde es posible hacer autostop. Además, se ha abierto un registro de conductores que quieran apoyar la iniciativa. Al registrarse, los conductores recibirán un adhesivo con el distintivo de la campaña, que deben colocar en un lugar visible del coche.

De esta manera no sólo ayudan a visibilizar la campaña, si no que permiten que aquellas personas que estén haciendo autostop sepan que se trata de vehículos ya registrados. Para registrarse tan sólo hay que acercarse a uno de los Centros Administrativos del municipio con el DNI y el permiso de circulación del vehículo o la tarjeta de inspección técnica.

Hacer autostop es una forma económica, ecológica y rápida de desplazarse. Además, al ser una actividad basada en la confianza y la solidaridad, ayuda a mejorar y estrechar las relaciones entre vecinas/os, facilitando la convivencia.

Como conductor

1. Acércate a uno de los Centros Administrativos del municipio e  inscríbete en el "registro de conductores". Acuérdate de llevar el carné de conducir y ficha técnica del vehículo. Tras registrarte recibirás un adhesivo  con el distintivo  de la campaña.

2. Coloca el adhesivo en el parabrisas cuando vayas a desplazarte y puedas llevar a alguien (se puede poner y quitar).

3. Circula con atención para ver si alguien en las paradas establecidas necesita que le lleves.

Como viajero/a

1. Acércate a tu parada de autobús más cercana y sitúate cerca del poste con el distintivo de la campaña.

2. Si no hay disponible un servicio de autobús que te lleve a tu destino, "saca el dedo" y espera a que alguien te lleve.

3. Los/as conductores/as registrados llevarán en un lugar visible un adhesivo con el distintivo de la campaña.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de