El estudio es el primer resultado concreto del memorando de entendimiento firmado en junio de 2011, que tenía el objetivo de introducir los vehículos eléctricos en la urbe brasileña. São Paulo fue la primera ciudad sudamericana en firmar un acuerdo de este tipo.

Las dos primeras unidades del Nissan Leaf iniciarán la parte práctica del programa piloto durante las próximas semanas, cuando empiecen a circular por las calles de São Paulo. Ambos taxis circularán por un circuito previamente establecido y estarán disponibles para cualquier persona interesada en realizar un recorrido. El próximo paso, programado para mitad del segundo semestre, será incluir ocho nuevas unidades a la flota de taxis.

El programa piloto contará con profesionales del taxi, personas que entienden las demandas de la movilidad urbana en la ciudad de São Paulo y, en consecuencia, tienen mucho que decir.

Además de estudiar el comportamiento de un vehículo eléctrico en las calles de São Paulo, el programa piloto también contará con una red de carga para vehículos eléctricos, formada por 15 puntos a lo largo del circuito (cinco de ellos de carga rápida), instalados por la empresa energética AES Eletropaulo, donde los taxistas podrán recargar las baterías de ion litio hasta en 30 minutos. Diez unidades podrán recargar los coches en 8 horas.

"Es nuestra contribución al desarrollo sostenible de la sociedad", comenta Britaldo Smith, presidente de la empresa energética AES Brasil. "Mediante la innovación y la tecnología, conseguiremos un impacto positivo en el entorno y la población".

Los socios del programa monitorizarán cuidadosamente el proyecto, mediante el control y el análisis de las necesidades de los taxistas, los mejores lugares para realizar cargas rápidas y el rendimiento y mantenimiento de los vehículos eléctricos, entre otros elementos relacionados con esta iniciativa.

 "Con este programa piloto de São Paulo, queremos reafirmar nuestra misión global de promover el respeto al medio ambiente sin comprometer el confort de la movilidad urbana", afirma François Dossa, vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan do Brasil.

"Este paso ofrece un vehículo con la innovación de las emisiones cero y la calidad japonesa. Estamos comprometidos con el país y con el refuerzo de nuestras raíces, tal y como ya demostramos con la apertura de la nueva fábrica en Río de Janeiro, además del patrocinio de los Juegos Olímpicos de 2016 en la categoría de transporte", concluye Dossa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de