Firma del convenio 

Esta mañana ha quedado suscrito el convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y los ayuntamientos integrados en el ámbito territorial del Transporte Urbano Comarcal para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona (PMUSCP).

En la firma del documento, que se ha llevado a cabo en el Civivox Condestable de Pamplona, han participado el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa; y los alcaldes de los 18 municipios integrados en el servicio del Transporte Urbano Comarcal.

La finalidad del PMUS para la Comarca de Pamplona (PMUSCP) es obtener un plan integral y coordinado de actuación sobre los distintos modos de desplazamiento y elementos que influyen en la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca de Pamplona, consensuado entre las diferentes administraciones competentes que llevarán a cabo dichas actuaciones. Así, el PMUSCP permitirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, reducir los impactos ambientales y el consumo energético.

Tras la firma se ha realizado la presentación del convenio, en la que han intervenido Manuel Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Joseba Asiron, alcalde de Pamplona, y Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En su intervención, Manu Ayerdi ha agradecido el compromiso de las instituciones que han firmado este convenio con el objetivo de conseguir una movilidad sostenible y reducir el impacto ambiental de la creciente movilidad urbana con un enfoque integrado.

Para el vicepresidente, la elaboración y aprobación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “es un camino en el que intervendrán representantes de todos los firmantes, tanto en el nivel técnico como en el nivel político; un camino en el consenso será la llave: nos ponemos la unanimidad como reto y como hoja de ruta”, ha precisado.

En relación con la financiación de las asistencias técnicas previstas, Ayerdi ha señalado que el Gobierno de Navarra asumirá de facto el 65% de los costes de elaboración del plan.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de