El alcalde Ruíz Gallardón charlando con un ciclista

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón ha anunciado que la ciudad dispondrá en 2016 de 575 kilómetros de carriles-bici  por los que desplazarse a lo largo y ancho de la ciudad. A conseguir esta amplia malla contribuirán los 40 kilómetros, organizados en media docena de circuitos,  y 8.000 plazas de aparcamiento. "Las dos iniciativas que presentamos constituyen la mejor prueba de esa apuesta irreversible que este Madrid moderno, amable y sostenible ha hecho por este medio de transporte", aseguró.

La construcción de los 6 itinerarios ciclistas se suman a los 262 que ya están en servicio o a punto de terminarse.

38 kilómetros más

"En concreto, los 38 kilómetros que hoy presentamos se dividen en 6 itinerarios que discurren por 8 distritos -Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Barajas, Latina, Carabanchel y Moncloa-Aravaca-. El coste alcanza los 14,4 millones de euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y estarán concluidos durante este mismo año", explicó el alcalde.

Más árboles

Su ejecución conlleva otras mejoras complementarias como la plantación de 2.165 árboles y 15.542 arbustos o la instalación de más de 2,5 kilómetros de vallas protectoras. Itinerarios que, en algunos casos, conectan con el Anillo Verde Ciclista, y en otros discurren por dentro de la M-30, como el de la Ciudad Universitaria, aumentando las opciones a la hora de desplazarse en bicicleta por el interior de la ciudad. "Simultáneamente, y también con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, durante 2009 destinaremos 1,5 millones de euros a una significativa ampliación de red de aparcabicis", añadió Ruiz-Gallardón.

Alternativa al transporte

Con sólo un 17% anual de días con precipitaciones, con una temperatura media de 14,6 grados, o con un desnivel en los grandes ejes que atraviesan la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste que sólo en algunos tramos supera el 2,5%, la bicicleta constituye una alternativa de transporte no contaminante y saludable.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de