Las ayudas que ofrece la Comunidad a profesionales del taxi y transportistas para la compra de vehículos más eficientes ya han permitido renovar un total de 1.233 autotaxis y furgonetas por otras menos contaminantes. 

Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante la inauguración del I Foro Nissan de Movilidad Sostenible. 

El Gobierno regional tiene dos líneas de ayudas para la renovación de las flotas de vehículos más contaminantes de la región. 

La primera de ellas, el Plan de Incentivos Autotaxi Madrid (PIAM), destina un millón de euros anuales a ofrecer incentivos que van de los 1.000 a los 6.000 euros a los profesionales que decidan renovar sus vehículos. 

Además, este año se ha puesto en marcha el Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (PIVCEM) para autónomos y pymes, centrado en la sustitución de vehículos en su mayoría diesel, que generan el 5% de las emisiones regionales de óxido de nitrógeno (NOx). 

Esta línea de ayudas, que también cuenta con un millón de euros anuales hasta 2020 y prevé incentivos de 2.000 a 6.000 euros en función de las emisiones del vehículo adquirido.

Estrategia de calidad de aire y cambio climático

Estas ayudas forman parte de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020, también conocida como Plan Azul+, que incluye 58 medidas concretas en distintos sectores (transporte, industria, sector residencial, comercial e institucional y agricultura y medio natural) para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, mejorar la calidad del aire de la región, favorecer la movilidad sostenible y aumentar la eficiencia energética.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de