Organizada por Cadena 100 y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el próximo domingo 7 de octubre se celebra el XXXIV Día de la Bicicleta, en la que está prevista la participación de 20.000 ciclistas de todas las edades, quienes aprovecharán la oportunidad de disfrutar de la ciudad con la familia y los amigos practicando una actividad deportiva, sin tráfico, ruido, ni humos.

Con un recorrido de 22 Kilómetros, la salida se dará a las 9.00 horas, desde la avda. de Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza, continuando por Príncipe de Vergara, plaza del Perú, avda. de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, plaza de Castilla, paseo de la Castellana, Génova, plaza Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cánovas del Castillo, paseo del Prado, Cibeles, Puerta de Alcalá, y Alcalá, llegando a meta en la avenida de Menéndez Pelayo.

En la presente edición en el Día de la Bicicleta se realizará un homenaje a José Enrique Porto, deportista paralímpico en ciclismo que ha logrado dos medallas en los recientes Juegos Olímpicos, celebrados en Londres, quien también estará presente en esta prueba popular, considerada como la más antigua de cuantas se celebran en Madrid.

Esta convocatoria se repite desde 1978, cumpliendo con una tradición para todos los amantes del ciclismo, que cada primer domingo de octubre participan con cualquier tipo de vehículo que funcione con pedales: bicicletas, triciclos, tándem, etc.

Esta fiesta deportiva se celebra también con el objetivo de reivindicar una ciudad más solidaria y habitable, promocionando los hábitos saludables y la práctica deportiva como alternativa de ocio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de