Hasta el próximo sábado, 24 de septiembre, la primera edición de las jornadas, patrocinadas por Gas Natural Fenosa y Nissan, convertirá a la capital catalana en el escaparate del vehículo eléctrico, un punto de encuentro de las últimas novedades, modelos y tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica y el ahorro energético en la conducción.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, y el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, inaugurarán la primera edición de EXPOelectric, una iniciativa organizada por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), y el Ayuntamiento de Barcelona, juntamente con la Diputación de Barcelona, la plataforma LIVEBarcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales  de Barcelona (CETIB), la Asociación promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, el Circuito de Catalunya y la Federación Catalana de Automovilismo.

EXPOelectric ofrecerá a los barceloneses cuatro actividades lúdicas y divulgativas, todas ellas celebradas en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011 y dirigidas a demostrar que los vehículos de cero emisiones son ya una alternativa urbana e interurbana.

La primera de las actividades, la Jornada Técnica sobre la Motocicleta Eléctrica, se celebrará en el Recinto de la Escuela Industrial de Barcelona y contará con un amplio programa de conferencias y charlas a cargo de expertos en movilidad urbana y medio ambiente. Entre las conferencias que se impartirán durante toda la mañana destacan La logística para la implementación del vehículo eléctrico en Barcelona, las Experiencias en el ámbito municipal en gestión de flotas e-moto y usuarios particulares o El proyecto Green Emotion, todas ellas coorganizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales  de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona, con el objetivo de demostrar que en el mercado hay modelos que pueden dar respuesta a los requisitos que se esperan de una moto urbana.

La segunda actividad de EXPOelectric es la Ruta Eléctrica (Barcelona-Circuito de Catalunya), que acogerá a más de una treintena de automóviles, bicicletas, motocicletas y furgonetas 100% eléctricas. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dará el pistoletazo de salida a la ruta, que se iniciará en Arc del Triomf de la capital catalana y finalizará en el emblemático circuito de Montmeló. Allá se celebrará la primera carrera nocturna de ECOseries, el primer campeonato de Europa de conducción eficiente en circuitos. La cita contará con la participación de una veintena de vehículos de serie, clásicos, híbridos o impulsados por energías alternativas, una cita en la que no gana el que llega primero, sino el que conduce de forma más eficiente.
 
Uno de los puntos fuertes de EXPOelectric es la actividad que clausura la iniciativa,  el EXPOTEST eléctrico, una exposición y jornada de pruebas que brinda una oportunidad única a los ciudadanos: conocer y probar una extensa gama de vehículos eléctricos. En total serán más de 40 expositores los que presentarán, el próximo sábado, 24 de septiembre, en la Plaça dels Campions de la Vila Olímpica, sus productos y novedades en movilidad eléctrica, desde motocicletas hasta bicicletas, coches o furgonetas propulsados por electricidad. Entre estos destaca el nuevo Nissan LEAF, coche oficial de EXPOelectric, uno de los modelos que se podrán conducir por las calles de Barcelona.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de