Los lisboetas que tengan un vehículo con matrícula anterior al año 2000 no podrán circular por el centro de Lisboa a partir de este jueves entre las siete de la mañana y las nueve de la noche. Si el coche es aún más antiguo, con matrícula de antes de 1996, entonces la zona restringida es todavía mayor.

Es la medida aprobada por el ayuntamiento de la capital lusa, gobernado por el socialista António Costa, actual secretario general de su partido, para reducir la elevada contaminación del centro de Lisboa, como exigencia de la Unión Europea.

Por ello, a partir del día 15, los conductores con vehículos antiguos tendrán que tener cuidado y saber que, entre otras, no podrán circular por la céntrica Avenida da Liberdade, que une la rotonda de Marqués de Pombal con la Baixa Lisboeta. Quienes cuentan con un período de excepción son los taxistas de la capital. Muchos de ellos también tienen coches antiguos y por ello, el ayuntamiento les ha dado un plazo de seis meses más. La prohibición para ellos comenzará el 30 de junio.

Mientras tanto, quienes no tendrán que preocuparse son los residentes de la zona, que podrán seguir circulando aunque sus vehículos sean anteriores al año 2000, así como los vehículos de emergencia, coches a gas natural, GPL, coches de policía, militares, transportes de presos, blindados de transporte de valores y motociclos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de