El transporte alternativo ha llegado a las calles de la localidad madrileña de Aranjuez. El servicio ha sido bautizado como Aranbike y entrará en marcha a partir del 20 de septiembre. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán emplear la bicicleta como "modalidad de transporte más sostenible", indicó el Gobierno regional.

Inscripciones

Para las personas que quieran usar alguna de las 135 bicicletas que el Gobierno de Aranjuez ha puesto a su disposición, tendrán que inscribirse en alguno de los siguientes lugares: Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de AranjuezCentro de información Juvenil o Centro de Nuevas Tecnologías. Una vez que el ciudadano haya terminado su inscripción, deberá abonar 13 euros para retirar su carné de usuario.

¿Cómo funciona el sistema de préstamo de bicicletas?

Lo primero que el ciudadano debe hacer es inscribirse en alguna de las oficinas mencionadas anteriormente. Una vez realizado este paso, si la persona desea coger una bicicleta tendrá que enviar un sms (desde el móvil con el que se ha registrado) al teléfono 600 124 125. En este mensaje el ciudadano deberá indicar tres cosas: el número de bicicleta, el número de candado y su número secreto de usuario.

Esta información llegará a la oficina en el que el ciudadano se haya registrado. Treinta segundos después, la bicicleta de desbloquea del ancla en la que esté situada y el usuario podrá disfrutar de ella, hasta que la vuelva a dejar en cualquier otro ancla de las estaciones disponibles. Es decir, la bicicleta no tiene porque devolverse en el mismo sitio donde se adquirió.

¿Dónde están situadas las estaciones?
Los lugares elegidos para estacionar las bicicletas han sido: Estación RENFE (2 bases),  Polideportivo Las Olivas, Estadio Municipal El Deleite, Plaza de Abastos, Parque de Pavía, Avenida Plaza de Toros (cruce con Stuart) y Polideportivo Agustín Marañón.

Horarios del sistema

El sistema de prestación de bicicletas, promovido por el Ayuntamiento de Aranjuez, con la colaboración y financiación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), estará disponible durante todos los días del año. De lunes a viernes, el servicio podrá ser usado de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 20 horas. Los sábados y domingos de 10.00 a 20.00.

Con este sistema se complementa la red de transportes del municipio "con un medio de transporte alternativo, no contaminante, que contribuirá a la descongestión del tráfico y a la sostenibilidad", señala el concejal de transportes, José Luis Moreno.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de