El acuerdo ha sido firmado por Enrique Monasterio, director general de Ibil, Jean Pierre Laurent, presidente director general de Renault España y Javier Redondo, director del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia, S.A., y permitirá aprovechar la experiencia de Ibil para ofrecer servicios de recarga de vehículos eléctricos en hogares y empresas mediante la instalación de puntos de recarga, homologados por la Alianza Renault-Nissan.

El punto de recarga de Ibil es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectado permanentemente con el Centro de Control de Ibil para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias.

También se trabajará sobre otros proyectos, como el desarrollo de puntos de recarga rápida, instalaciones de intercambio de baterías en lugares públicos, servicios de acceso a la electricidad en desplazamientos al extranjero y creación de una red de puntos de venta para los usuarios de vehículos eléctricos.

El convenio se enmarca en el objetivo de Ibil para desarrollar una infraestructura de servicios de recarga sostenibles y respetuosos con el medio ambiente así como en la estrategia cero emisiones de la Alianza Renault-Nissan. Este servicio se suma así al crecimiento de los puntos de recarga en el ámbito público, también conocidos como "electrolineras", que Ibil ya está desarrollando en el País Vasco. Ibil certifica, además, que toda la energía eléctrica que suministra a los vehículos es 100% renovable.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de