Esta iniciativa, fruto de un acuerdo con Going Green, está en línea con la firme apuesta de la empresa por la movilidad eléctrica y se enmarca dentro del proceso para electrificar progresivamente su flota corporativa. Además, ratifica el compromiso de Iberdrola con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Estos nuevos coches eléctricos contarán con un sistema digital que permitirá monitorizar sus principales parámetros de utilización. Los usuarios dispondrán de una tarjeta individualizada para acceder al servicio y un sistema de reservas y de atención de consultas e incidencias a través de una avanzada web, en la que se informará sobre la disponibilidad de los vehículos y sus características de cara a promover su buen uso por parte del conductor.

Según Aitor Moso, Director Comercial de Iberdrola, "nuestro objetivo es contribuir al uso del vehículo eléctrico en la Compañía y a potenciar la puesta en marcha de iniciativas concretas que conviertan la movilidad sostenible en una realidad. Creemos que el futuro de este tipo de movilidad no se basa en la toma de iniciativas aisladas, sino en conformar toda una política empresarial en torno a esta corriente".

Por su parte, Gonzalo Alonso, Director General de Going Green, ha afirmado que "en Iberdrola encontramos un modelo a seguir, ya que se trata de una compañía firmemente comprometida con la sostenibilidad y la implantación de vehículos eléctricos en nuestro país. Estamos convencidos de que otras grandes grupos se sumarán a este modelo de movilidad avanzada".

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Movilidad Verde de Iberdrola, que incluye una solución comercial integral al agrupar el vehículo eléctrico, la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde 100% renovable.

El uso de vehículos con cero emisiones para su utilización en tareas profesionales por parte de los empleados de la Dirección Comercial de Iberdrola permitirá reducir la emisión de hasta 14.400 toneladas de CO2 al año.

El Think City es el coche eléctrico más vendido en el mundo. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo proviene del reciclaje y el 95% de los mismos es reciclable. El vehículo que utilizarán los comerciales de Iberdrola cuenta con dos o cuatro plazas, que tiene una autonomía de hasta 203 kilómetros.

Especial coche eléctrico

Desde Ambientum.com queremos sumarnos a la apuesta por el vehículo eléctrico. Por eso, el próximo número de nuestra revista Ecotimes estará íntegramente dedicado al vehículo eléctrico. En este especial se podrán encontrar amplios reportajes con la última información sobre este tipo de movilidad eléctrica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de