El proyecto de cinco jóvenes de 17-18 años promueve el intercambio de vehículos entre estudiantes del mismo instituto con el objetivo de reducir a la mitad el volumen de tráfico actual y disminuir lasemisiones de CO2.

Tras la evaluación de un tribunal de expertos, la iniciativa italiana se ha impuesto a los otros equipos finalistas, provenientes de Francia y Alemania. Estudiantes del norte deKarlsruhe (Alemania) han diseñado una aplicación para controlar con exactitud la llegada del tranvía y conocer de antemano su volumen de ocupación.

Por su parte, elotro equipo finalista alemán (Aachen) propone un supermercado online cuyas entregas se realicen exclusivamente mediante vehículos eléctricos, reduciendo así el número de desplazamientos y las emisiones contaminantes de los mismos.

Por último, los estudiantes de Caen (Francia) han propuesto una aplicación de carpooling combinada con una central de coches eléctricos donde el usuario pueda alquilar un vehículo eléctrico al mismo tiempo que encuentra a otras personas que realizan su mismo itinerario.

La final de estos premios, con una dotación económica de 1.000 euros para el ganador, ha tenido lugar en Barcelona en el marco del congreso sobre "El futuro de la movilidad urbana", organizado por e-gomotion. Según explica Ezio Spessa, profesor del Politecnico di Torino y coordinador del proyecto, "e-gomotion brinda la oportunidada los estudiantes europeos de presentar sus ideas para resolver problemas específicos de movilidad en sus ciudades”.

Sobre e-gomotion

Iniciado en el año 2011, e-gomotion es un proyecto europeo de apoyo a la investigación científica financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y promovido por cinco universidades europeas: Politecnico di Torino (Italia), ARMINES – École des Mines deParís (Francia), Karlsruhe Institute of Technology (Alemania), RWTH Aachen University(Alemania) y Chalmers University of Technology (Suecia). El objetivo de e-gomotion es fomentar la conciencia entre los jóvenes sobre la movilidad sostenible, centrándose enparticular en las nuevas fronteras de electro movilidad, así como en las oportunidades de trabajo en este campo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de