Movilidad Sostenible

Esta campaña nace con el objetivo de apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando además una cultura saludable.

Con el lema “Si puedes leer este anuncio, puedes moverte en metro, cercanías y autobús”, se quiere poner el foco de atención en lo fácil y beneficioso que es utilizar el transporte público. La imagen que acompaña a la frase es un plano de metro con diferentes estaciones y ramales con la que se quiere lanzar el mensaje de que “Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano”.

La actividad “En la ciudad… muévete con seguridad” enseñará a los asistentes las pautas básicas para realizar desplazamientos seguros: Colocarse correctamente en el carril, señalizar con antelación, equiparse correctamente y conocer algunas técnicas básicas de conducción preventiva en la que podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria de las universidades que organizan este proyecto (Universidad de Alcalá, Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica y de la UNED). Se celebró el domingo pasado, en el Paseo de Recoletos de Madrid, junto a la Plaza de Colón, de 11 a 20 horas en el stand de las Universidades Públicas de Madrid y la UNED.

Todas las actividades organizadas por las universidades durante la Semana de la Movilidad se pueden consultar en su página web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de