Bonig ha asegurado que "la ciudad de Valencia es un referente en materia de sostenibilidad" y ha señalado que "desde la puesta en marcha de Valenbisi se ha ahorrado la emisión de 2.240 toneladas de CO2 en la atmósfera".

Bonig ha efectuado estas declaraciones junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el inicio de obras de conexión y mallado de la red de carril bici y ha destacado que "las nuevas infraestructuras ciclistas que se inician servirán para mejorar la accesibilidad a la red de itinerarios ciclistas, dando continuidad a diversos recorridos, complementarios a los 145 km ya existentes en Valencia, con el fin de mejorar la conexión y la seguridad para el tránsito de bicicletas".

"El objetivo es mejorar la oferta viaria para las personas que se desplazan a pie y en bicicleta con actuaciones que van a incentivar el crecimiento de este tipo de desplazamientos, logrando una movilidad equilibrada y sostenible" ha remarcado la titular de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Por otro lado, se inician las obras de instalación de pantallas acústicas en la V-30. La consejera ha resaltado que "estas obras tienen como finalidad disminuir tanto los niveles de ruido, como el número de personas expuestas a niveles de presión sonora elevados, mejorando las condiciones de vida".

Con un millón de euros de inversión en cada actuación, estas obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Bonig ha señalado que "el Plan Confianza en la ciudad de Valencia ha supuesto una inversión de 163,3 millones en 84 actuaciones".

De igual modo, la puesta en marcha de este Plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades valencianas, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

La consejera se reúne con la alcaldesa de Valencia

Antes del acto de inicio de obras, la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se ha reunido con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para conocer de primera mano cuáles son los temas prioritarios para mejorar las infraestructuras de la ciudad.

Ambas han coincidido en que, tal y como ha asegurado Bonig, "la Administración Pública debe agilizar los trámites burocráticos, por supuesto respetando la legalidad, pero no podemos defraudar ni a los empresarios ni a los ciudadanos y debemos apostar por infraestructuras que generen empleo y riqueza en nuestra Comunidad".

Descripción de la red de carriles bici

Se dispondrán distintos carriles bici interconectados para dar continuidad a los ya existentes, que conforman la red de itinerarios ciclistas de la ciudad. Con ellos, se pretende favorecer la utilización de este medio de transporte y facilitar la movilidad ciclista de la ciudad en itinerarios con condiciones de seguridad vial.

Esta actuación incluye la adaptación de los pasos de peatones existentes y que afectan a estos itinerarios, contribuyendo así a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras cuya ejecución se inicia se encuentran localizadas en los distritos de Campanar, Zaidia, Pla del Real, Quatre Carreres, Algiros, Benimaclet y Benicalap

Descripción instalación pantallas acústicas

Las obras tienen por objeto la instalación de pantallas acústicas en los entornos urbanos localizados a lo largo de la autovía V-30, dentro del término municipal de Valencia.

La autovía V-30 es la vía rápida de circunvalación de la ciudad de Valencia. También permite un acceso rápido al Puerto de Valencia desde la A-7 en su tramo del By-pass de Valencia.

Las obras se complementan con la ejecución de defensas rígidas y flexibles, y reposición de la señalización.

Estas obras se localizan más concretamente en los tramos o zonas siguientes:

  • Zona 1: Ciudad del Aprendiz. Margen izquierda del río Túria.
  • Zona 2: La Torre. Margen derecha del río Túria.
  • Zona 3: El Forn d´Alcedo. Margen derecha del río Túria.
  • Zona 4: Castellar – Olivera. Margen derecha del río Túria.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de