El próximo 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con lo cual se intenta que este medio de transporte tenga mayor difusión, mostrándolo como una alternativa ecológica para evitar el uso del automóvil.

El uso de la bicicleta protege no sólo al medio ambiente, ya que ayuda a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera, sino también al cuidado de la salud de la persona que la utiliza, debido que su uso habitual representa un saludable ejercicio físico.

Alrededor de este medio de transporte se han generado frases como la de John F. Kennedy “Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta”.

En México existen diferentes organizaciones que apoyan el uso de la bicicleta, entre ellas, “Biciérnagas” (Monterrey), “BiciUrbana” (Puebla), o a nivel nacional “BiciRed”, inclusive existe un programa de radio de Reactor 105 FM llamado “Bicitlán”, el cual trata todo lo relacionado con este medio de transporte y fomenta su uso.

Incluso la bicicleta es utilizada como medio de transporte en distancias largas, por ejemplo, “Mochila Rodante”, la cual la integran dos jóvenes, Roberto Cervantes y Roberto Vivero, quienes planean recorrer 12 mil km a través de América Latina en bicicleta, de Cuernavaca a Buenos Aires.

Mapa de recorrido para el próximo sabado



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de