El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha hecho entrega del coche, a Fidel Pérez Montes, Director General del organismo público.

En concreto, se trata de un SEAT Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

Con el SEAT e-Altea, el IDAE realizará una serie de pruebas piloto en el ámbito urbano e interurbano español durante tres meses con el objetivo de probar la tecnología eléctrica. En este periodo, el Instituto acumulará experiencia en la conducción de un vehículo eléctrico, además de analizar las exigencias de infraestructura de recarga y ahorro energético obtenido, entre otros, necesarios para la introducción progresiva de esta tecnología en el mercado.

Los vehículos más eficientes y con menores emisiones de CO2, entre los que figuran los desarrollos eléctricos, están llamados a desempeñar un papel fundamental en el logro de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en materia de ahorro energético y de respeto al medio ambiente, así como en la mejora de la calidad del aire y sostenibilidad del transporte en las ciudades españolas.

Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en España, IDAE y SEAT se emplazan a estudiar posibles futuras colaboraciones orientadas a promover la tecnología híbrida enchufable y eléctrica. SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes, con el León TwinDrive y el e-Altea, que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado.

Según el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Fidel Pérez Montes, “El vehículo eléctrico representa una oportunidad para la mejora de la eficiencia energética, impacto medioambiental en las ciudades y para el tejido industrial de nuestro país”. El IDAE – ha señalado- se encuentra plenamente involucrado en este compromiso, participando directamente en distintas iniciativas del Plan Movele y liderando otras iniciativas y líneas de apoyo a la implementación de estos vehículos en el marco de la E4.” En este sentido -ha añadido Fidel Pérez Montes- la Administración Pública ha de desarrollar un papel ejemplarizante, demostrando que estos vehículos cubren perfectamente las necesidades de uso y movilidad”.

Por su parte, Ramón Paredes ha manifestado que “Para SEAT es un objetivo prioritario impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país acompañando a socios estratégicos como el IDAE” y ha subrayado: “SEAT con su Centro Técnico de I+D tiene la capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de