Ya está abierto el plazo de inscripción para la Ecomarcha 2014. La marcha tendrá lugar del 11 al 27 de julio y el recorrido transcurrirá  entre Palencia y Donostia, recorriendo en bicicleta los paisajes amenazados por el fracking (la técnica de la fractura hidráulica para sacar gas del interior de las rocas) mientras podrás conocer las luchas que reivindican la paralización de estos proyectos así como aquellas que están construyendo otra forma de vivir en el territorio sin esquilmarlo.

Las inscripciones se ralizarán a través del número de teléfono 616 38 71 56 o en la siguiente dirección de correo electrónico ecomarcha@ecologistasenaccion.org antes del día 4 de julio.

Con el objetivo de cubrir gastos (coordinación, alquiler de furgoneta, materiales de difusión…), Ecologistas en Acción solicita una aportación en la inscripción, variable en función de los días en que participes: Menores de 12 años, gratis.

– De 1 a 3 días: 20 euros.
– De 3 a 7 días: 45 euros.
– De 7 a 15 días: 60 euros.

Para el diseño de los recorridos, Ecologistas en Acción ha tratado de que las etapas sean accesibles y por caminos tranquilos, alejadas de tráfico de vehículos a motor. Pero no siempre es posible, por lo que la asociación se encargará de ir explicando las posibles dificultades para entre todos organizar la marcha de la mejor manera posible.

En la furgoneta, además, existe  la posibilidad de llevar el equipaje más pesado, para hacer más liviana la marcha a los participantes, sin embargo la furgoneta siempre debe de disponer de espacio libre para posibles averías de bicicletas. Ecologistas en Acción dispondrá de herramientas para reparar bicicletas y algunos accesorios, si bien es conveniente que cada participante sea capaz de autogestionar todo cuanto necesite en caso de avería.

En cuanto a las comidas, no se incluyen en la inscripción. Ecologistas en Acción trataran de organizar comidas populares en colaboración con buenas gentes y asociaciones locales.En cualquier caso, cada participante deberá autoabastecerse de víveres en el caso de que no sea posible organizar comidas o cenas colectivas.

Más allá de pedalear, la marcha ciclista pretende ser un espacio para la reivindicación y la construcción colectiva, por ello, el pedaleo se complementará con actividades lúdicas, espacios para la autoformación y el esparcimiento de las participantes, acciones reivindicativas y encuentros con personas y colectivos de los lugares que recorramos. En este sentido, Ecologistas en Acción te anima a indicar en el Formulario de Inscripción cualquier sugerencia que quieras compartir.

Tras llegar a cada pueblo se leera conjuntamente el manifiesto de la marcha, para compartir en cada pueblo el sentir de la experiencia. Es importante que en los momentos de lectura se encuentren todos los participantes , para compartir de esta manera la diversidad y conjunto del grupo en cada sitio.

Para leer más información y consultar el itinerario pincha aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de