El prototipo se ha presentado en el Circuit de Cataluña, en un acto que ha contado con la asistencia, entre otras autoridades, de Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, Sebastián Salvadó, presidente del RACC, y Carles Grasas, CEO de Applus+ IDIADA.

Applus+ IDIADA se hizo con la adjudicación de la Comisión Europea a finales de 2012 en un concurso en el que concurrieron empresas de toda Europa. En tan solo cuatro meses, la compañía ha conseguido cumplir y superar las prestaciones requeridas por la CE, entre las que destacan:

  • Línea motriz: Dotar de máxima potencia y par motor al vehículo (1000 CV, 1000 Nm). Conseguir una carga rápida (15-20 minutos)
  • Dinámica del vehículo: Sistema de freno regenerativo. Aerodinámica. Control de potencia independiente para los 4 motores, iTORQ original de Applus+ IDIADA

En palabras de Fernando Basabe, Consejero Delegado de Applus+, "este proyecto es un reconocimiento a la capacidad tecnológica de Applus+ IDIADA en el campo de la ingeniería para la industria de la automoción". Carles Grasas, Consejero Delegado de Applus+ IDIADA, incide en el reto técnico que supone el encargo de la CE: "concluir con éxito este proyecto en 4 meses es la mejor demostración de las capacidades de la empresa en ingeniería y project management".

El proyecto, que está co-financiado por la Comisión Europea, permitirá que el prototipo de Applus+ se convierta en un estandarte para la promoción en la sociedad europea del vehículo eléctrico. Usuarios, industria automovilística, sector energético y administraciones tienen en este demostrador una referencia del gran potencial del vehículo eléctrico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de