Ponte el casco

El casco es el elemento protector por excelencia cuando queremos desplazarnos en moto o bicicleta y es obligatorio utilizarlo en la mayoría de las situaciones de forma segura.

Aunque nos pueda resultar incómodo, es imprescindible para evitar posibles lesiones en la cabeza o el cuello en caso de tener un accidente de tráfico.

Existen cascos de diferentes diseños y colores, por lo que encontrar un modelo que te convenza no debería ser una tarea difícil. Otra opción es personalizarlo, ya sea pintándolo, añadiendo adhesivos o incorporando otro tipo elementos decorativos.

Utiliza el “manos libres”

¿Sigues cogiendo tu teléfono móvil mientras conduces? Ya no tienes excusa, utiliza el manos libres. Estos dispositivos funcionan de forma inalámbrica a través de bluetooth y nos permiten responder o rechazar una llamada sin la necesidad de sujetar nuestro móvil. Además, podemos rellamar al último número con solo apretar un botón.

Aunque en muchos coches estos dispositivos ya vienen incorporados, si tenemos un coche más antiguo también podemos añadir un manos libres. Una opción es, por ejemplo, sujetarlo en el parasol de nuestro coche mediante un enganche tipo “clip”.

Llévate contigo las bicicletas

¿Te vas de escapada o de viaje? Instala un portabicicletas en el techo o maletero de tu coche. Gracias a este elemento, podemos desplazar nuestras bicicletas de una forma segura y sin quitar espacio y visibilidad en el interior de nuestro coche. Así mismo, llevan incorporadas cerraduras antirrobo para la bicicleta.

Monitoriza tu actividad física

Con la creciente demanda de lo que conocemos como “smartwatches” han ido aumentando el número de aplicaciones para su uso en estos dispositivos.

Por ejemplo, cuando montamos en bicicleta podemos conocer en tiempo real nuestra frecuencia cardiaca, calorías, ritmo, distancia recorrida, velocidad… Además, existen diversas apps para nuestro móvil que nos permiten recibir y guardar todos los resultados de nuestra actividad física y, así, llevar un seguimiento de nuestra salud y una planificación de nuestro entrenamiento.

Utiliza un soporte para el móvil

¡Los ciclistas y moteros están de enhorabuena! Ya ha llegado el soporte de móvil para ellos. Con este complemento podemos llegar a nuestro destino por el trayecto más corto y seguro, sin la necesidad de utilizar el móvil con las manos.

El soporte está formado por una funda impermeable y resistente que cuenta con un sencillo sistema de enganche universal. Simplemente debemos enganchar el soporte al manillar de nuestra bicicleta o moto y ya puedes comenzar el viaje.

No te quedes a oscuras

¿Te mueves en bicicleta cuando ya es de noche? No te preocupes, existe una solución sencilla para desplazarte con seguridad y para darte visibilidad: la luz frontal.

Existen muchos tipos de luces frontales para incorporar a tu bicicleta como, por ejemplo, el foco LED de unotec. Esta luz frontal está formada por dos potentes focos LED y cuenta con dos posibilidades de uso.

Por ejemplo, podemos instalarlo como foco frontal en la bicicleta gracias al adaptador para el manillar o podemos incorporarlo como foco frontal sobre nuestro casco utilizando la cinta elástica que viene incluida.

En cuanto a los modos de uso, el foco LED cuenta con dos tipos de luz: luz fija con tres intensidades y luz intermitente. Incorpora también tres LED azules de retroiluminación para utilizarlo fácilmente en la oscuridad.

Fuente: Twenergy,



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments