En esta edición de 2011, en España se han adherido a la Semana Europea de la Movilidad 772 Autoridades Locales y 117 participantes del mundo de la empresa, e instituciones y organizaciones sociales.

Durante el evento la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, animó a los ciudadanos, durante la inauguración en Madrid de la Semana Europea de la Movilidad, a usar medios de transporte más limpios para vivir en ciudades más saludables.

En su discurso Aguilar señaló que la Semana Europea de la Movilidad es una excelente oportunidad para trabajar, reflexionar y profundizar en la importancia de usar medios de transporte limpios para nuestros desplazamientos cotidianos. Y recordó que casi una tercera parte del consumo de energía en la UE lo consume el transporte, muy dependiente del petróleo.

También defendió que una movilidad sostenible tiene una amplia rentabilidad social ya que contribuye a crear un medio ambiente urbano menos ruidoso y más saludable, así como ciudades más habitables y accesibles para todos.

En este sentido, Rosa Aguilar destacó la incorporación de empresas y organizaciones sociales en esta semana ya que tienen mucho que aportar con buenas prácticas de movilidad más eficiente en su ámbito de actividad.

Tras el acto de inauguración, la Ministra ha recorrido la exposición dedicada a destacar las actividades desarrolladas por los ayuntamientos, organizaciones y empresas que ha participado en la segunda edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible, así como la exposición del Consorcio Regional de Transporte de Madrid.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a la población sobre el uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, a través de distintas actividades, al tiempo que anima a las ciudades europeas a promocionar estos modos de transporte y a invertir en las infraestructuras necesarias.

En 2010 se registraron oficialmente un total de 2.221 ciudades participantes, involucrando a más de 221 millones de europeos. En España, la participación en la Semana Europea de la Movilidad también ha ido en aumento cada año, alcanzando un récord de participación en 2010, tanto de Autoridades Locales como de otros sectores sociales: 567 ciudades, 48 organizaciones sociales, 25 empresas y 34 instituciones y entidades diversas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de