A través del proyecto e-AIRE, el Gobierno de Cantabria va a instalar cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno de ellos Camargo y los otros cuatro en Santander, concretamente y a propuesta del Ayuntamiento, en la calle Lealtad, en el entorno del ayuntamiento, en la Universidad de Cantabria y otro en el Parque Científico y Tecnológico.

El proyecto e-AIRE (Estrategias Integradas para la Reducción de Emisiones), que está subvencionado en un 75% con fondos FEDER, se engloba en el programa Interreg Sudoe IV de la Unión Europea y está impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El objeto del proyecto es reducir las emisiones a la atmósfera de contaminantes, incluidos los gases de efecto invernadero, de los sectores llamados "difusos", es decir, que no cuentan con un punto de emisión fijo, principalmente el sector del transporte y el residencial y comercial.

Con esta iniciativa se contribuye, tanto a la reducción de emisiones de contaminantes, mejorando la calidad del aire en espacios urbanos principalmente, como a la lucha eficaz contra el cambio climático fomentando la movilidad sostenible.

La empresa E.ON EnergíaS.L, adjudicataria de la instalación, se encargará de implantar estos puntos de recarga y los nuevos usuarios de este tipo de movilidad sostenible contarán con recargas gratuitas. Asimismo, Citroen cederá un vehículo C-Zero para realizar acciones de difusión sobre movilidad eléctrica.

E-AIRE parte de una iniciativa de la dirección general de Medio Ambiente a la que se han sumado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, el Ente de la Energía de la Diputación de Ávila, la Cámara Municipal de Loures (Portugal) y el Ayuntamiento de Aranjuez. Desde la dirección general se presentó esta propuesta en el programa Interreg Sudoe IV de la Unión Europea para la colaboración entre las regiones, propuesta que fue aceptada y ahora coordina.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de