BlaBlaCar, red social que pone en contacto a usuarios para compartir coche, ha recibido el premio "Entreps Environment" por parte del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores, por su labor en la protección del medio ambiente al reducir el número de emisiones de CO2 generadas. Gracias a la optimización de recursos al compartir coche se han ahorrado cientos de miles de toneladas de dióxido de carbono.

El director general de BlaBlaCar Iberia, Vincent Rosso, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos de Géraldine Filippi, en representación de la embajada francesa en España, durante la celebración de la Gala anual de los Entreps Awards celebrada ayer en el  Palacio de Linares de Madrid. El presidente del Comité Económico y Social Europeo, Henri Malosse, también felicitó a la compañía al considerarla “un excelente ejemplo de cómo ahorrar energía, proteger el medio ambiente y crear empleo”.  

Para Vincent, este premio destaca una de las muchas ventajas que ofrece la economía colaborativa en general, y el servicio de coche compartido en particular. “BlaBlaCar nació con la idea de reinventar la movilidad. Nos dimos cuenta de que tenía un impacto social y, por supuesto, un impacto positivo en la reducción del CO2”, explicó Rosso. Eso sí, la plataforma “no sería nada sin los 20 millones de usuarios que hay detrás”, reconoció.

Como cada año, el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores (Entreps) premia aquellas iniciativas emprendedoras y empresariales más destacadas, capaces de generar oportunidades de negocio y empleabilidad. En esta ocasión, la capital ha sido elegida como ciudad anfitriona para acoger durante dos días este evento internacional con motivo de la celebración de los primeros cinco años de vida de la organización.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de