"El futuro es hacer que los coches funcionen de forma diferente, que sean eléctricos, y nos permitan un sistema de disminución de la contaminación atmosférica", ha explicado Trias.

En este sentido, el alcalde ha puesto un ejemplo muy claro que es necesario que el transporte de mercancías se haga en vehículo eléctrico, ya que cree que este es el buen camino.

La furgoneta eléctrica, en Barcelona

Precisamente, la fábrica Nissan de Barcelona es candidata a fabricar un modelo de furgoneta eléctrica que forma parte de la nueva gama de vehículos eléctricos de la multinacional.

Así, el presidente de la Generalitat ha querido destacar el potencial de la industria catalana y se ha mostrado confiado en que "algún día alguna fábrica de nuestro país llegará también a hacer esta apuesta por fabricar coches eléctricos".

El nuevo Nissan LEAF, que puede llegar hasta los 150 kilómetros por hora, se fabrica en Inglaterra y cuesta unos 29.000 euros. Eso sí, también gasta menos, no llega a los dos euros por cada cien kilómetros.

La presentación del vehículo eléctrico también ha contado con la presencia del consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena; el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives; el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes y el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdollers.

Barcelona es pionera en toda España en el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con 242, donde estos nuevos coches de Nissan necesitarían veinte minutos para completar la recarga. La previsión es llegar a 275 puntos a finales de año.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de