La Cátedra BP de Desarrollo Sostenible de la Universidad Pontificia de Comillas ha convocado una beca de investigación predoctoral en Modelado y Evaluación de Políticas Sostenibles de Transporte para licenciados en Economía e Ingenieros.

Su objetivo es identificar políticas que contribuyan a un transporte más sostenible y evaluar su efectividad e impacto en el medio ambiente. Por tanto, la investigación deberá proponer recomendaciones sobre las políticas adecuadas para conseguir un transporte más sostenible, a partir de la construcción de un modelo económico, energético y medioambiental que represente los cambios inducidos por estas políticas en las actividades de transporte y sus consecuencias.

Enmarcada dentro de las actividades de la Cátedra BP de Desarrollo Sostenible, el proyecto, que deberá comenzar el próximo otoño, estará dotado con una beca de 22.500 euros durante los dos primeros años (aumenta en los siguientes), además de un 90% de bonificación en la matrícula de cursos y otras ayudas.

Igualmente, se ofrece la posibilidad de desarrollar posteriormente una tesis doctoral en este tema. La investigación estará dirigida por el Director de la Cátedra, Ignacio Pérez Arriaga y uno de sus coordinadores, Pedro Linares. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta la asignación de la beca.

Creación de la Cátedra

En noviembre de 2002, BP España y la Universidad Pontificia Comillas llegaron a un acuerdo por el que se creó la Cátedra BP de Desarrollo Sostenible. Los objetivos de esta Cátedra son: ser un punto de encuentro para el debate, fomentar el conocimiento y la divulgación en este ámbito. La Fundación BP España promueve la formación e investigación a través de esta Cátedra en la que, entre otras actividades, se generan informes anuales sobre energía y sostenibilidad, y se celebran foros, cursos y conferencias.

BP es una de las mayores compañías energéticas a nivel mundial que proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 100 países en 5 continentes y cuenta con más de 97.000 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de