Reducir las emisiones de CO2

La Comunidad ha incorporado a la flota regional interurbana 27 nuevos autobuses híbridos, tras una inversión de 8 millones de euros, con el objetivo de mejorar la movilidad entre los municipios de Collado Villalba, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Getafe, Parla y Coslada y la capital. Con estos vehículos, más ecológicos y de menor consumo, el Gobierno regional, a través del Consorcio Regional de Transportes, ahonda en su compromiso con el Medio Ambiente. 

Los autobuses presentados ayer se han incorporado a las líneas interurbanas:

  • 611 (Madrid/Moncloa – Hoyo de Manzanares)
  • 611A (Madrid/Moncloa – Hoyo de Manzanares/Las Colinas)
  • 612 (Madrid/Moncloa – Torrelodones)
  • 613 (Madrid/Moncloa – Torrelodones/Centro Comercial)
  • 687 (Madrid/Moncloa -Collado Villalba)

Algunos de estos vehículos cubrirán también el transporte urbano en Getafe, Parla y Coslada, mientras que el resto hará su recorrido en la línea 461, que une Parla con Madrid (Plaza Elíptica).

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que presentó ayer en Villalba las nuevas unidades, ha destacado la capacidad de estos vehículos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 40% respecto a los autobuses equipados con motores de combustión convencional. El consejero también ha subrayado que “estos nuevos autobuses están dotados con sistemas de eficiencia energética que permitirán un ahorro de combustible de entre el 20 y el 30%. Asimismo, estos vehículos también están preparados para reducir las emisiones acústicas hasta en un 40%”.

Wifi gratuita, más confort y mejor accesibilidad

Estos autobuses contarán con wifi gratuito y con los últimos avances en materia de confort y accesibilidad. Están equipados con dispositivos de información al viajero, adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva, puntos USB para la carga de teléfonos móviles y tablets, portamaletas, sistemas contra incendios automático y tecnología de localización y gestión de flotas. Todas las unidades incorporan rampas de acceso o plataformas elevadoras para Personas con Movilidad Reducida (PMR), anclajes para sillas de ruedas (incluidas las motorizadas), y espacios y butacas de reserva para estas personas, entre otros dispositivos.

162 autobuses híbridos en servicio

La apuesta de la Comunidad de Madrid por las energías alternativas en el transporte público ha potenciado el uso de autobuses híbridos en toda la región. Con la incorporación de estos 27 nuevos vehículos, ya son 162 las unidades híbridas que prestan servicio en el transporte interurbano madrileño. La flota verde de la Comunidad de Madrid se completa con otros 184 autobuses de Gas Natural Comprimido (GNC).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de