La presentación se celebró entre las plazas Cardenal Belluga y Apóstoles, donde se exhibieron seis prototipos construidos por centros educativos de la Región de Murcia, que realizaron un pequeño recorrido urbano y que participarán en esta tercera edición.

“En solo tres años de competición, la Solar Race se ha consolidado y se ha superado como un evento único en el que estudiantes de institutos y de universidades ponen a prueba sus conocimientos para innovar en el campo de la conducción eficiente y sostenible”, explicó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, quien destacó la satisfacción de que esta competición haya nacido en la Región de Murcia “desde donde hemos atraído a centros educativos de media Europa”.

La competición se celebrará del 4 al 6 de octubre próximo en el Circuito de Velocidad de Cartagena, y de los 38 coches participantes, seis han sido construidos por centros educativos de la Región. Ballesta valoró el importante salto cuantitativo en el número de prototipos, ya que se ha duplicado la inscripción de las anteriores carreras, en las que ha competido una media de 20 equipos.

La Solar Race Región de Murcia cuenta en esta edición con una normativa actualizada para la carrera, que presenta varias novedades con respecto al año pasado, ya que se recupera el grupo vehículos de ciudad, que competirán junto a los vehículos experimentales. Además, las categorías de la competición de 2012 son solar fotovoltaica, biocarburantes, hidrógeno y eléctrico enchufable, y se introducen dos premios especiales, uno al diseño y otro a la innovación tecnológica.

La categoría en la que más vehículos se han inscrito es la de eléctricos enchufables, seguida por la de solares fotovoltaicos.

Asimismo, un convenio de colaboración firmado entre la Argem y la organización de la carrera francesa EducEco permitirá la entrega en Cartagena, tras la celebración de la competición, de un gran premio europeo, que recaerá en el vehículo experimental y de ciudad que haya conseguido la mejor marca en ambas competiciones.

Este evento cuenta con el patrocinio de importantes empresas a nivel nacional e internacional, como son la empresa de transporte Seur, que desde 2009 está apoyando la carrera al asumir el coste del traslado de los vehículos desde su lugar de procedencia; Air Liquide, que suministra el hidrógeno a los coches que compiten en esta categoría y que ofrece apoyo técnico tanto a Argem como a los equipos participantes durante la preparación de la carrera y en los días de competición, y la empresa regional Disfrimur, que destaca por su proyección en el sector del transporte.

Solar Race Región de Murcia es una competición de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales. El objetivo de los vehículos participantes es realizar el recorrido utilizando la menor cantidad de energía posible. Para más información se puede consultar la página web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de