La Concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Campos, y el Director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Javier Celma, han presentado hoy el Programa Municipal de Educación Ambiental 2008-2009. "Desde mi aula para mi ciudad: un compromiso educativo con el medio ambiente" es el título bajo el que se agrupan diversas actividades (talleres, visitas guiadas, plantación de árboles, cursos…) a través de las cuales se explica a los escolares sobre la importancia que tiene cuidar el medio natural. La biodiversidad, el cambio climático y el agua son las tres grandes líneas de actuación de este programa que encuentran su marco de referencia en los objetivos de la gestión municipal en materia de medio ambiente.

En este curso hay varias novedades como es la de llevar a cabo actividades destinadas a la población general, como es el Programa Hogares Verdes, que ha comenzado en el año 2008 y busca entre sus objetivos el que las familias se comprometan a consumir de forma más responsable energía y agua en el hogar. Además, por primera vez se incorporan tres cursos de formación para el profesorado homologado.

Por otro lado, en este año y través de los Proyectos europeos SWITCH y RENAISSANCE y de la actividad STOP al CO2, se ha dado una nueva dimensión al programa de educación ambiental pasando la escuela a ser un eje vertebrador entre el barrio y la ciudad. Ya que las iniciativas educativas de los centros trascienden más allá de los mismos, implican al entorno y a la ciudad entera.

Asimismo es importante destacar la incorporación de las actividades de Parques y Jardines y la proyección del Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente como foro de participación e intercambio.

El plazo de inscripción para participar en las actividades del Programa Municipal de Educación Ambiental y que se debe hacer a través de la página web municipal; concluye el martes, 16 de septiembre. El número de participantes desde que comenzara esta iniciativa ha ido en aumento, en la pasada edición (2007-2008) cerca de 25.000 escolares participaron en algunas de las actividades propuestas frente a los 21.000 del 2005-2006. Al igual que ha incrementado el número de visitas y de actividades a través de la web. Una web ha tenido además, el reconocimiento de la OCU como una de las mejores web de España, por su información adecuada, por su accesibilidad, por la difusión de contenidos y por todo tipo de información. A su vez el periódico El País en las encuestas de los últimos siete años aparece siempre entre los tres primeros puestos y durante dos años en el primero. Posee el certificado Aenor AA.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de