Los Llanos de Moxos son ahora la mayor área de humedales de importancia internacional dentro de la Convención de Ramsar sobre los Humedales, un tratado intergubernamental de acción nacional y cooperación internacional para la conservación y el uso sostenible de los humedales y sus recursos.

"Es para mí un gran orgullo y placer conferir el Regalo a la Tierra, el más alto honor de WWF, al Gobierno boliviano. Este premio reconoce la excelente visión de conservación y el liderazgo de Bolivia. Los Llanos de Moxos son una zona húmeda muy diversa y extensa, y es verdaderamente un regalo al planeta tener protegido este lugar único",declaró Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF Internacional, durante la entrega del premio.

En total, Bolivia se ha comprometido a proteger las 15 millones de hectáreas de su zona de humedales designados como sitios Ramsar , lo que demuestra el apoyo político del gobierno para la conservación del agua dulce, al mismo tiempo que contribuye significativamente a la conservación de la cuenca amazónica en general.

"WWF reconoce a Bolivia como un líder en la conservación por su compromiso de garantizar la conservación y el uso racional de sus recursos de agua dulce, claramente establecidos también en las políticas ambientales del país delimitadas por la " Ley de la Madre Tierra y el Desarrollo Integral para Vivir Bien ", ha dicho el director de WWF Bolivia, Luis Pabón. "Habrá desafíos por delante, pero estamos dispuestos a apoyar al Gobierno de Bolivia en la adopción de las próximas medidas necesarias para que cumplan su audaz compromiso."



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de