Las ayudas se otorgarán por las paradas voluntarias realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2010, ambos inclusive. La cantidad total calculada para hacer frente a la financiación de estas ayudas se eleva a 1.400.000 euros y será gestionada por el Instituto Social de la Marina del Ministerio de Trabajo e Inmigración con fondos transferidos por el MARM. La aportación comunitaria se hará con cargo al Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los tripulantes españoles, los nacionales de un Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo y los extranjeros que cuenten con autorizaciones de residencia y trabajo en vigor embarcados en los buques pesqueros españoles afectados por el plan de recuperación del fletán negro en aguas de NAFO (Organización de la Pesca del Atlántico Noroccidental), cuyo contrato de trabajo se haya visto suspendido a causa de la paralización temporal. La cuantía individual de la ayuda será de 45 euros por día de parada y no podrá exceder de 60 días.

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas será de un mes a contar desde ayer para los buques que hayan parado en periodos anteriores a dicha fecha. Para el resto de las solicitudes correspondientes a buques que efectúen las paradas con posterioridad a la entrada en vigor de la orden, dicho plazo se computará desde el día siguiente a la finalización del periodo de cada parada.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/03/pdfs/BOE-A-2010-12471.pdf



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de