El Instituto Jane Goodall vuelve a poner en marcha Biodiverciudad, una innovadora propuesta educativa que tiene como objetivo acercar y dar a conocer al público en general la fauna y flora de su entorno urbano de forma amena de la mano de expertos y educadores ambientales. Con el fin de que descubran esta biodiversidad y valoren la importancia de su protección, se proponen una serie de actividades, concursos y materiales gratuitos a lo largo de 12 meses, abiertos tanto a las familias como cole-gios y asociaciones.

Protección del medio ambiente

También se podrá participar activamente en la protección del medio ambiente urbano a través de iniciativas destinadas a corregir los efectos de las prácticas poco sostenibles y con la finalidad de crear un entorno más equilibrado y apto para  todos.

Biodiverciudad  tiene una duración de marzo de 2009 hasta febrero de 2010, y difusión y  alcance nacional. Focaliza  sus  actuaciones prácticas  en  las  ciudades de Madrid y Barcelona, ampliando en esta edición sus actividades en la ciudad de Lleida; aunque está abierto al resto del territorio a través de su  página web.

Ecosafaris, biofichas y talleres

Biodiverciudad despega el próximo domingo 22 de marzo a las 11h, en Barcelona; en Lleida el 28 de marzo y en Madrid el domingo 29 de marzo.

Las Biofichas cuentan con una parte teórica, una sección de propuestas prácticas, y una divertida historieta introductoria que  facilita el  acceso a  las  temáticas que  abordan  (Mundo Azul, Mundo Gris, Mundo Verde etc…).Todas están disponibles en la web  para su descarga gratuita.

Los ecosafaris permiten al público en general y a los estudiantes conocer las especies y el medio físico que componen los ecosistemas urbanoy periurbanos. A través de un equipo de especialistas, coordinadores y monitores/animadores, permiten el aprendizaje en contexto a través de la interacción directa con el medio, vehiculizando los contenidos de las Biofichas pertinentes de forma práctica y entretenida.

BioDiverCiudad  ofrece también talleres  destinados  a  escolares  y  público  en  general,  donde  además  del  contenido educativo teórico, se alentará a realizar acciones prácticas de: protección de la biodiversidad, gestión de lo recursos energéticos, reducción y reciclaje de residuos, medidas contra la degradación ambiental, entre otras.

Concurso de Ecoiniciativas

Inspirados en las acciones de sensibilización y dinamización, los ciudadanos tienen la posibilidad de participar a lo largo de 2009 en un concurso público de Ecoiniciativas, es decir pequeños proyectos ecológicos grupales destinados a conservar el entorno local y mejorar la sostenibilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de