Así lo ha anunciado la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, tras mantener una reunión de trabajo con el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

Según ha afirmado Bonig, su departamento está trabajando en el nuevo texto legal para presentarlo en verano de 2012 con el fin de que administraciones públicas, agentes privados y ciudadanos tengan acceso a toda la información sobre Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de manera más ágil y sencilla.

El Presidente ha continuado esta tarde con la ronda de encuentros con los equipos directivos de las distintas consejerías para analizar las medidas puestas en marcha para salir de la crisis, reducir el gasto y optimizar los recursos existentes.

La Consejera ha declarado que el nuevo Plan Integral de Residuos ya está finalizado y además cuenta con todos los informes favorables del Consell así como del Consell Valencià de Cultura y el Centro Económico y Social, cuyas recomendaciones se incorporarán al documento.

Asimismo, Bonig ha anunciado que el próximo jueves entregará a todos los grupos parlamentarios el Plan Integral de Residuos para que lo conozcan de primera mano. "Los residuos no tienen color político porque es un tema capital que nos afecta a todos y en el que hay que aplicar la normativa europea", ha señalado. Además, ha pedido a la oposición "altura de miras para pactar algo que es fundamental".

La Consejera también ha explicado que a lo largo de 2012 se presentará el Plan Forestal de la Comunidad Valenciana, "para el que esperamos contar con todo el apoyo de los agentes implicados". Este plan apuesta por la biomasa como recurso energético y promotor de empleo.

Por otra parte, Bonig ha asegurado que continuará trabajando con el nuevo Gobierno Central para que infraestructuras fundamentales para la Comunidad, como el Corredor Mediterráneo, sean pronto una realidad. Igualmente, ha explicado que su departamento negociará con los nuevos responsables del Ministerio de Fomento la finalización de los proyectos más avanzados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de